Las estrategias de crecimiento empresarial son un elemento imprescindible en el desarrollo de cualquier negocio. Por eso, en este artículo te mostraremos varios ejemplos inspiradores que te pueden ayudar a implementarlas en tu actividad.

El objetivo de diseñar estrategias de crecimiento empresarial, es asegurar que los negocios sean sostenibles en el tiempo. Además, también se pretende que, llevándolas a cabo, se pueda conseguir un crecimiento exponencial que se mantenga por años.

Cuando conoces las distintas técnicas para llevarlas a cabo, tienes la posibilidad de hacer que tu negocio crezca. Y, asimismo, de que cuente con un futuro próspero, sin importar a qué sector te dediques.

Qué son las estrategias de crecimiento empresarial

A la hora de hablar de estrategias empresariales, conocer ejemplos puede ser una buena opción para no fallar en tu negocio. Sin embargo, también es necesario saber qué son para poder implementarlas con éxito.

Estas estrategias son procedimientos a través de los cuales se controla y mejora el desarrollo de cualquier negocio. Esto hace que las empresas puedan experimentar un crecimiento gracias a la detección de objetivos generales y otros particulares, centrados en cada negocio.

estrategias de crecimiento empresarial ejemplos

Cómo elaborar una estrategia empresarial

Para saber cómo diseñar una estrategia empresarial se pueden tener en cuenta varios ejemplos. Antes, no obstante, conviene también conocer cuál es el procedimiento habitual que hay que seguir:

estrategias de crecimiento empresarial ejemplos
  • Análisis del estado pasado y actual de tu empresa.

  • Planteamiento de los objetivos generales.

  • Selección de los recursos para implementar la estrategia empresarial.

  • Establecimiento de la visión y misión de la empresa.

  • Automatización de los procesos de cara a mejorar el rendimiento.

  • Establecimiento de los objetivos específicos, así como del equipo que los conseguirá.

  • Creación de planes estratégicos por área o departamento.

  • Análisis de la estrategia empresarial y del rendimiento propio del negocio.

  • Actualización habitual.

Ahora que conoces el método para implementar con éxito una estrategia empresarial, es el momento de conocer algunos ejemplos que te inspirarán para hacer crecer tu negocio.

Estrategias de crecimiento empresarial: 3 ejemplos exitosos

El sector tecnológico está siempre a la vanguardia en lo que a creación de productos innovadores se refiere. Uno de los mejores ejemplos es el caso de Tesla.

En este sentido, desde la organización implementaron en sus vehículos un avanzado sistema de Inteligencia Artificial. Desde entonces, sus coches se conducen solos.

Por otro lado, dentro del negocio de las tablets, todas eran prácticamente iguales. Sin embargo, desde Samsung decidieron innovar incluyendo en su parte trasera un imán para guardar el lápiz magnético.

Un buen ejemplo de estrategia empresarial es lo que hizo Apple a través de la venta cruzada. Lejos de quedarse con tan solo un producto, han añadido accesorios que permiten mejorar la experiencia de compra.

Por ejemplo, a la hora de adquirir un iPhone, el cliente también querrá el cargador, así como los auriculares más avanzados. Y esto se traduce en ganancias para la empresa principal.

Cada vez es más frecuente que las grandes empresas usen las redes sociales con el objetivo de alcanzar a un público que antes se les resistía. Es el caso de los jóvenes.

Algunos ejemplos los puedes encontrar en Instagram, Facebook o la revolucionaria TikTok, que ha visto cómo sus usuarios han crecido por millones en los últimos años.

Muchas empresas las usan para llevar a cabo interesantes estrategias comerciales. En algunos casos, de hecho, hacerlo no les conlleva ningún coste. Es decir, crean publicidad de forma orgánica al 100%.

Otro caso de estrategia empresarial de éxito, se puede encontrar en Amazon. Las empresas con más renombre como esta trabajan incansablemente en mejorar el servicio al cliente, con el objetivo de que el público obtenga una experiencia de compra cada vez más satisfactoria.

En este sentido, desde Amazon han hecho todo lo posible, desde sus comienzos, para que así sea. Para la compañía es fundamental obtener la mejor satisfacción de los clientes. Además, también se centran en el servicio postventa.

estrategias de crecimiento empresarial ejemplos

Deja el diseño de las estrategias de crecimiento empresarial de tu negocio en manos de 9Assessors

Como ves, son muchos los ejemplos que demuestran que llevar a cabo una buena estrategia empresarial puede ser lo que tu negocio necesita para crecer y obtener el desarrollo necesario para mantener su competitividad en el mercado.

Si quieres conocer cómo podemos ayudar a tu empresa a través del diseño de estrategias de crecimiento empresarial, puedes comunicarte con nuestro equipo llamarnos al número 633 18 86 77 o completar el formulario de nuestra web. ¡Déjanos ayudarte a crecer!