Fiscalidad Andorra

¿Estás buscando una solución en materia de servicios de fiscalidad en Andorra? Entonces tenemos una excelente noticia para ti porque nosotros somos la respuesta que tanto has esperado.

En GestoriaEmpresa sabemos que las grandes empresas, PYMES y autónomos siempre desean expandir sus actividades comerciales. Para lograr tal fin, buscan los mercados con mayor potencial de inversión, mejores oportunidades fiscales y legislativas. Siendo conscientes de ello, lanzamos el servicio más completo de fiscalidad en Andorra.

Fiscalidad Andorra

Nuestro servicio de fiscalidad en Andorra

Sabemos que tu empresa necesita de un equipo que cubra toda la amplia gama de exigencias fiscales que surgen para lograr extenderse hacia otros mercados. Es por ello que nuestro servicio de fiscalidad en Andorra abarca las siguientes áreas:

  • Residencia fiscal en Andorra: cambiar de residencia implica cubrir ciertos requisitos fiscales y legislativos que son complejos. Gestionamos permisos de residencia fiscal, cumplimiento de obligaciones fiscales en el país de origen y más.

  • Consultoría estratégica en Andorra: los grandes cambios que experimenta el mundo globalizado exigen que las personas jurídicas se adapten a un ritmo acelerado. Por esta razón, prestamos los servicios de gestión de herencia, jubilación y fiscales.

  • Asesoría fiscal: no debes preocuparte más por el análisis, planificación y gestión de tus proyectos en Andorra. También nos encargamos de los aspectos fiscales, impositivos y doble impositivos, tributarios y fiscales derivados de la internacionalización. Nosotros nos encargamos de ello para que tú puedas disfrutar de la más alta calidad en servicio.

  • Consultoría mercantil: nuestros especialistas cuentan con una amplia experiencia en constitución de sociedades, filiales y sucursales. También gestionan los protocolos familiares y la debida diligencia fiscal.

  • Planificación y gestión de patrimonio: una mala gestión económica de tu patrimonio es letal para tus propios intereses y ello equivale a fracasar en el ámbito comercial, nuestros expertos se encargarán de todo lo que necesitas.

  • Asesoría y gestión de Criptomonedas: con la incursión de los Bitcoins el mercado de monedas experimentó un cambio radical en la forma de hacer negocios. Por este motivo, nuestro equipo multidisciplinar se ha especializado en la materia para que puedas tener la más completa asesoría.

Fiscalidad en Andorra: razones para elegir como destino comercial

Andorra se ha convertido en uno de los mejores destinos para que grandes empresarios, PYMES y emprendedores busquen residencia para tenerlo como país destino y así disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece.

Beneficios comerciales, políticos y sociales de Andorra

Andorra se ha posicionado como uno de los destinos más privilegiados, ya que sus diversas características comerciales, políticas y sociales son excepcionales:

  • Estabilidad política y financiera: de acuerdo con el más reciente informe de Fitch Ratings, Andorra tiene una clasificación de BBB+ y para la UE es uno de los países más estables de la región.

  • Seguridad garantizada: de acuerdo con las principales agencias de análisis de riesgos, Andorra es uno de los seis países más seguros de la UE y se encuentra al mismo nivel que Finlandia, Suiza y Noruega.

  • Sistema sanitario: de acuerdo con la revista científica The Lancet, Andorra ocupa el puesto Nº 1 en calidad de servicio sanitario público.

  • Sistema educativo: este país cuenta con un sistema plurilingüe que se ha fortalecido para ser atractivo a los inversionistas y emprendedores.

  • Espacios naturales: si te encanta la naturaleza y el deporte al aire libre, en Andorra tienes una amplia diversidad de espacios naturales que son únicos en el mundo.

  • Muy cerca de España: si extrañas estar cerca de tu familia residenciada en España, entonces Andorra es el lugar ideal porque se encuentra a menos de tres horas de Barcelona y Toulouse.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece el Principado de Andorra, motivo por el cual, año tras año, numerosas personas deciden tenerlo como destino de residencia.

Beneficios fiscales y legislativos

Debido a los grandes cambios legislativos que ha sufrido Andorra, actualmente posee uno de los marcos fiscales más atractivos de la Unión Europea.

  • Impuesto General Indirecto (IGI) del 4,5%.

  • El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como el Impuesto de Sociedades (IS) es del 10%.

  • Su legislación fiscal cuenta con múltiples exenciones aplicables en el IRPF.

  • En este país no se aplica el Impuesto Patrimonial (IP) ni de Sucesiones o Donaciones (ISD).

  • No es obligatorio declarar tus bienes en el extranjero. Esto es diferente a España que tiene el Modelo 720.

  • Excelentes leyes para pensionados.

  • Cuenta con los más altos estándares de cumplimiento para los nuevos requisitos de transparencia en fiscalidad internacional.

  • Andorra está comprometido con evitar la doble imposición y para ello se ha suscrito a ocho convenios internacionales.

Sobran las razones para hacer de Andorra tu nuevo destino empresarial y por ello nosotros somos la solución en asesoría sobre fiscalidad en Andorra que tanto necesitas.

¿Quieres conocer más sobre nuestros colaboradores o socios estratégicos? Tienes la gran oportunidad de consultar nuestra sección de Partners y saber más sobre ellos.